TIPS Y SUGERENCIAS

Tips y sugerencias para realizar una correcta carga de la información al SIPOT

Contar caracteres en Excel

De acuerdo con el Diccionario de Datos, los campos tienen una longitud máxima que no es posible exceder al momento de rellenar las columnas en los formatos,
sin embargo, resulta muy complicado hacer este conteo de caracteres manualmente. Para agilizar el proceso, puedes utilizar la siguiente función de excel:

  • =LARGO(nombre_de_celda)

Al pulsar la tecla enter, la función de excel, devolverá la longitud de caracteres escritos en la celda seleccionada.

Pegar valores únicamente

Los datos contenidos en otros formatos (antiguos o con columnas similares como ejercicio, períodos, fechas de actualización y validación, entre otros), pueden reutilizarse para rellenar los formatos con columnas semejantes.
Para hacer este procedimiento, es recomendable utilizar la opción de pegado especial que ofrece excel y pegar unicamente los valores contenidos en las celdas.

Horarios para carga de información en la PNT

Es importante considerar que la Plataforma Nacional de Transparencia, concentra a todos los sujetos obligados, no solo del Estado, sino de todo el país, por lo que el tráfico de datos hacia el servidor, puede llegar a saturarse momentáneamente.
Por esta razon, la velocidad de carga de la informacion puede mejorarse si ésta se realiza por las mañanas, antes de que se genere el mayor tráfico de datos hacia el servidor.