¿QUE ES EL DICCIONARIO DE DATOS?

Es una herramienta que permite a los sujetos obligados determinar el tipo de datos que se espera recibir en cada una de las columnas de los formatos de Excel que utiliza la Plataforma Nacional de Transparencia para realizar la carga de información.

El uso del diccionario de datos en el proceso de carga de información, reduce la posibilidad de que la información capturada en dichos formatos presente errores al iniciar el Alta en la información.

Una de las mejoras realizadas en el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, se refiere a la posibilidad de obtener un Diccionario de Datos personalizado para cada sujeto obligado en específico.

Con esta mejora, se obtendrá un documento que contiene únicamente la información de las fracciones comunes aplicables (de acuerdo con la tabla de aplicabilidad reportada a la Cotaipec), así como la información de sus obligaciones específicas, reduciendo considerablemente el número de páginas del documento a consultar.

Para obtener más información acerca de como obtener este documento, haga clic en el siguiente enlace:


Descargar guía para obtener diccionario de Datos