AJUSTE AL FORMATO FRACCIÓN IX, ARTÍCULO 70

En relación con la configuración de los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), derivada de las modificaciones a los Lineamientos Técnicos Generales aprobadas por el Sistema Nacional de Transparencia en diciembre del 2017, se les informa que se detectaron inconsistencias en dos campos del formato correspondiente a la fracción IX del artículo 70 denominado “Gastos por concepto de viáticos y representación”.

Los campos “Importe total erogado con motivo del encargo o comisión” e “Importe total de gastos no erogados derivados del encargo o comisión” se configuraron dentro de la hoja “Tabla_322915”, sin embargo, por la naturaleza de la información, éstos campos deben encontrarse en la hoja principal denominada “Reporte de Formatos”.

El INAI, en su calidad de administrador de la Plataforma Nacional de Transparencia realizará los ajustes pertinentes que se reflejarán de la siguiente manera en los formatos asignados por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche:


Consecutivo Formato Nombre del campo Descripción del ajuste
1 N_F9_LTAIPEC_Art74FrIX Importe total erogado con motivo del encargo o comisión Se eliminará de la tabla 322915.
2 N_F9_LTAIPEC_Art74FrIX Importe total de gastos no erogados derivados del encargo o comisión Se eliminará de la tabla 322915.
3 N_F9_LTAIPEC_Art74FrIX Importe total erogado con motivo del encargo o comisión Se agregará el campo en la hoja “Reporte de formatos” en la columna AA, con las siguientes características:
Campo tipo Moneda
Tipo moneda MXN
4 N_F9_LTAIPEC_Art74FrIX Importe total de gastos no erogados derivados del encargo o comisión Se agregará el campo en la hoja “Reporte de formatos” en la columna AB, con las siguientes características:
Campo tipo Moneda
Tipo moneda MXN

¿Qué tengo que hacer respecto de estos cambios?

  • Si algún sujeto obligado ya descargó el formato, pero no ha cargado información, sólo deberá bajar y utilizar el nuevo formato.
  • En el caso de que ya haya cargado información en el SIPOT deberá descargar, desde la opción “Administración de la Información”, el formato que fue modificado (mismo que contendrá la información que haya sido previamente cargada) y añadir los datos correspondientes a las columnas “Importe total erogado con motivo del encargo o comisión” e “Importe total de gastos no erogados derivados del encargo o comisión” en la hoja “Reporte de formatos” (la información que se encontraba dentro del campo tabla correspondiente fue eliminada). Posteriormente, deberá cargar nuevamente el archivo por medio de la opción “Carga de archivos/Cambio”.

En caso de alguna duda al respecto, puede comunicarse a los telefonos de la Cotaipec o contactarnos por medio el Chat en Línea habilitado en el presente micrositio de ayuda y soporte técnico.